-Origen: Esta rima fue compuesta para jugar uno a uno con los dedos de los pies de los niños.
-Objetivos: -Conocer las características de los cerdos (color, sonido, partes de la
cara).
-Identificar y diferenciar las partes de la cara del cerdo.
-Identificar y diferenciar las partes de la cara del cerdo.
-Recordar y repasar los números y colores.
-Disfrutar y divertirse.
-Disfrutar y divertirse.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: En el aula, una vez finalizada la asamblea hasta la hora del patio
ya que se necesita que los niños/as estén tranquilos y relajados para mantener
su atención.
-Materiales: Vasos de plástico con goma
elástica (nariz cerdo), cerditos de goma eva, pegamento, reproductor (vídeo).
-Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora presentará a los niños/as en que va a consistir la clase de ese día. Se empezará con una
pequeña introducción de los cerditos. Les mostrará una simulación de nariz
de cerdo para que éstos se la coloquen en su nariz y se puedan “meter en el
papel”. Les irá haciendo pequeñas cuestiones para que ellos puedan
contestar y así nosotras saber que saben acerca de los cerditos; por ejemplo: "What color is the pig?"
A continuación, cantará la rima. Primero la educadora; para que los niños/as vayan familiarizándose y luego todos juntos.
"This Little piggy went to market,
this little piggy stayed at home.
This little piggy had roast beef,
this little piggy had none.
And this little piggy went…
“Wee wee wee” all the way home…"
http://www.youtube.com/watch?v=nJwPXxXuuWc
http://www.youtube.com/watch?v=nJwPXxXuuWc
Después, se realizará la siguiente actividad. Se repartirá el material
necesario (partes de la cara del cerdo) para que una vez tengan todo, puedan
completar la cara del cerdo que se les va a repartir. Mientras se les va
repartiendo uno a uno, tendrán que repetir con la educadora el nombre de dicha
parte. Para finalizar, se volverá a contar la rima.
-Variaciones: Una vez que los niños/as tienen más conocimiento de los distintos
animales, se podría ampliar la actividad repartiéndole a cada niño/a un animal
diferente de goma eva (como el cerdito en esta actividad) para que después puedan colocar las partes de
la cara de ese animal..
No hay comentarios:
Publicar un comentario