miércoles, 29 de enero de 2014

Rima: Pat a cake

-Origen: La historia es desconocida. Ahora es adoptada como canción de nana, o acompañada de palmas (dependiendo de la ocasión). Hace referencia a la costumbre de poner en las tartas la inicial del niño que cumple años en la tarta.

-Objetivos: -Aprender nuevos oficios (en este caso, el de pastelero).
                     -Relacionar al pastelero con su vestimenta.
                     -Relacionar la rima con el vocabulario aprendido: bakerman, cakes...
                     -Realizar feedback sobre los colores.

-Edad a la que va dirigida: A partir de 3-4 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, después de "La Asamblea" y antes de salir al recreo, ya que en el patio pueden jugar a ser pasteleros.

-Materiales: Gorros: Cartulina, pegamento y celo. Tarta: Plastilina de colores y blanca, y un cortador.

-Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora, les recitará la siguiente rima:

"Pat a cake pat a cake baker's man.
Bake me a cake as fast as you can.
Pat it and prick it and mark it with a “B”

Put it in the oven for “Bay and me."

http://www.youtube.com/watch?v=5bCtjSg2ijI

Después, la educadora repartira a cada niño cartulinas blancas ya recortadas. Solo tendrán que doblar las puntas y pegarlas con la ayuda de la educadora. Cuando estén pegadas, los niños juntarán los extremos de la cartulina y la educadora los pegará con celo. A continuación se les pondrá el gorro en la cabeza y se volverá a cantar la rima. Por último, la educadora repartirá a cada niño una bola se plastilina de un color distinto; ellos deben amarsarla y después, la educadora irá llamado niño por niño para que coloquen los trozos de plastilina uno encima del otro. Después, la educadora los forrará con un trozo de plastilina blanca grande (para simular fondant) y después cortará la "tarta" en trozos y dará a cada niño uno. Los niños decoraran los trozos de tarta a su gusto con bolas de plastilina que les dará la educadora.

-Variaciones: Las actividades se podrían adaptar a niños mas pequeños, en este caso les ayudaríamos mas a realizar las actividades. Igual que para niños mas mayores, podrían realizar ellos todo el procedimiento sin nuestra ayuda a la hora de pegar. La variación en la segunda actividad (Realización de una tarta), se podrían cambiar los materiales, arcilla, pasta de modelar, etc. Al igual que teniendo el conocimiento de los niños y sus alergias, se podrían realizar tarta o galletas de verdad, para que después puedan comerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario