domingo, 12 de enero de 2014

Cuento: Hansel and Gretel

-Objetivos: -Trabajar la concentración.
                  -Familiarizarse con la lengua inglesa.
                  -Conocer vocabulario de la familia y los colores.
                  -Manipular distintas texturas.
                  -Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, en diversos momentos del día: en "La Asamblea", después del recreo justo antes de la comida o después de la siesta.

-Materiales: Cuento de Hansel y Gretel, ficha con la imagen de una casa, sirope de chocolate, chucherías y pegamento.

-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora, contará el cuento mientras hace indicaciones constantemente sobre la historia y hace que los niños participen en la misma:

"Once upon a time there are two chidren:
  This is Hansel and this is his sister Gretel.
  
One day they, went to the forest, (look children the forest, one tree, two trees, three trees, four trees, five trees and six trees).
  
Gretel saw a big house made of candy and chocolate (look children chocolate (señalando  el bote de sirope de chocolate) and candies (señalando las chucherías).
  
The house was green, purple, pink, red, blue, brown, white and orange.
  
A good a kind witch lived in this house.
  
The witch and two children ate candies and chocolate.
  
Then the children went home with his daddy (look children the forest, the tree, Hansel, his sister Gretel and his daddy)
  
The next day Hansel and Gretel went back to the witch´s house
  
They were friends forever".

Después de contar el cuento, la educadora colocará en el suelo la ficha con la imagen de la casa y dará sirope de chocolate a los niños para que pinten la casa. Después, repartirá chucherías que los niños deben ir pegando por toda la casa.

-Variaciones: Se pueden trabajar distintos tipos de vocabulario: la ropa, los números, el campo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario