-Origen de la rima: Este poema
fue compuesto por los agricultores en señal de protesta por los altos impuestos
que tenía la lana.
-Objetivos: -Conocer la granja.
-Identificar los animales
de la granja.
-Relacionar cada animal
con su silueta.
-Identificar las
onomatopeyas de los distintos animales.
-Conocer de qué animal
sale la lana.
-Realizar feedback de la
granja y los animales.
-Realizar feedback de los
colores.
-Realizar feedback de los
números.
-Experimentar con distintas
texturas.
-Edad a la que va dirigida: A
partir de 3-4 años.
-Dónde y cuándo: Se puede
realizar antes del recreo para que los niños puedan jugar a los animales en el
recreo, después del recreo para que se relajen o, incluso, días antes de ir de
excursión a la granja.
-Letra del poema:
“Baa Baa Black Sheep
have you any wool?
Yes Sir yes Sir
three bags full.
One for my master
one for my dame
one for the Little boy
who lives down the lane”
http://www.youtube.com/watch?v=BP--0Z-tmNk
-Materiales: Granja (realizada con una caja de
cartón, animales impresos o dibujados, sacos de lana y personajes de la
historia impresos o dibujados, goma eva para realizar el sol, algodón para
realizar las nubes, musgo para simular la hierba y trozos de corcho para
simular piedras) y fichas con las siluetas de los animales de la granja (perro,
oveja, gallina, pato, cerdo, vaca, caballo…).
-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en
las colchonetas. La educadora comenzará la actividad recordando a los niños que
al día siguiente visitarán la granja. Primero, cantará el poema ella sola y
después animará a los niños a que lo canten con ella. Después, con la granja que
ella misma ha realizado, llevará a cabo un repaso de los distintos animales de
la granja y de los colores; por ejemplo: “This
is the horse…What color is it?” La siguiente actividad que se llevará a
cabo, será la de reproducir las onomatopeyas de los animales que aparezcan en
la granja. Primero, lo realizará la educadora, y después los niños tendrán que
repetirlo junto a ella; por ejemplo: “This
pig makes (sonido)…Repeat with me children!” Después, la educadora
colocará en el suelo las fichas con las siluetas de los animales. Preguntará a
distintos niños al azar de que animal se trata el que ella señale en la silueta
y después pedirá que identifique ese mismo animal en la granja; por ejemplo: “This is the dog? Where ir the dog in
the farm?” Por último, volverá a cantar la canción, preguntará a los
niños que de qué animal sale la lana y dejará a los niños que experimenten las
distintas texturas que contiene la granja.
-Variaciones: Otra actividad que
se puede llevar a cabo, es la de dar a cada niño la silueta de la oveja y que
con algodón la rellenen el cuerpo. Con niños más mayores, se pueden realizar
pulseras de lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario