-Objetivos: -Reconocer a los distintos animales que aparecen en el cuento.
-Reconocer e imitar el sonido de los animales que aparecen en la historia.
-Reconocer los colores que aparecen en el cuento.
-Psicomotricidad fina.
-Distinguir distintos tipos de texturas.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula, durante "La Asamblea", días antes de ir a la granja de excursión
-Materiales: Cuento, fichas y puzzles.
-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora leerá el cuento e irá haciendo preguntas a los niños sobré el mismo. Al finalizar la historia, enseñará a los niños unas tarjetas en las que habrá distintas imágenes de animales. La educadora dirá el nombre de cada animal y los niños deberán repetirlo. Después, los niños deben realizar un puzzle por parejas; ese puzzle será la imagen de un animal (concretamente de los que anteriormente han aparecido en las fichas). Una vez terminen el puzzle, la educadora volverá a enseñar las tarjetas y lanzará preguntas a los niños del tipo "What is this?/ What s colour?/ What does.... do?" para saber si han comprendido el vocabulario del libro y se cumplen los objetivos.
-Variaciones: Para niños más mayores, se pueden complicar los puzzles. En vez de realizar el puzzle con folios se puede realizar con cartulinas y fieltro para que distingan texturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario