jueves, 23 de enero de 2014

Cuento: Everybody go to bed

-Objetivos: -Identificar los distintos tipos de animales.
                    -Experimentar con distintos tipos de texturas.
                    -Desarrollar la motricidad fina y gruesa.
                    -Realizar onomatopeyas y movimientos de los animales que aparecen en la                                  historia.
                 
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, antes de la siesta, ya que es una actividad relajada que invita a los niños a dormir.

-Materiales: Cuento y fichas con los animales que aparecen en la historia.

-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas y la educadora procederá a contarles el siguiente cuento:

"At night, everybody go to sleep.
But I want to play!- Pablo shouts

Some animals  sleep on the ground,
 upside down. (crocodile)

Other animals sleep on the grass, 
upside.(rhino)

And also, some of them
that sleep standing up,
under a tree.(elephant)

Other sleep in his house alone.
(caracol)

And other that sleep together
on the country (Let´s count: 1,2,3...11)
(sheeps)

Some of them sleep in the water too.
(fish).

And Pablo... Pablo sleep in his bed
with his teddy bears.


GOOD NIGHT PABLO!"

Después llevará a cabo la siguiente actividad: mostrará a los niños las tarjetas con los distintos animales que aparecen en la historia. Cada animal tiene una textura diferente. Invitará a los niños a que toquen las fichas para que experimenten todas y cada una de las texturas. Posteriormente, la educadora realizará la onomatopeya y el movimiento que realiza cada animal y los niños deberán imitarlo.

-Variaciones: En lugar de imitar el movimiento que realiza cada animal, se puede realizar la postura en la que duerme cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario