jueves, 23 de enero de 2014

Rima: Five Green Frogs

-Objetivos: -Introducir la lengua inglesa en las rutinas diarias de la escuela.
                      -Aprender dónde están sus sitios de referencia: percha, silla, mesa y cama.
                      -Reforzar autoconcepto y autoestima.
                      -Proporcionar seguridad.
                      -Desarrollar la motricidad fina.
                      -Fomentar la cooperación y el compañerismo.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: Se llevará a cabo el primer día de clase en la primera "Asamblea" del curso.

-Materiales: Froggy (mascota), papeles de colores, rotulador negro, pegamento, imán, poliespán y cubo de plástico.

-Procedimiento: La educadora recibirá a los niños y se presentará con tono relajado y sonriendo para que, desde la primera toma de contacto, proporcione seguridad a los niños. Presentará también a Froggy, la mascota de la clase, ya que será la clase de "Las Ranas". Después de presentar a la mascota, la educadora recitará el siguiente poema:


"Five green frogs sitting in the sun
Five green frogs swimming in the pool    
Five green frogs cool in the pool
Five green frogs having fun"

A partir de aquí, se llevarán a cabo actividades para que los niños se vayan familiarizando con el entorno del aula que les va a acompañar durante todo el curso. Primero se llevará a cabo la actividad "Fish the Frog", que consiste en pescar las ranas situadas en el cubo de plástico. Cada rana, tendrá un círculo de color pintado en la parte de abajo, ese color será el que identifique a cada niño durante todo el año. Se repartirá una rana a cada niño con de su color correspondiente. Después, la educadora ayudará a cada niño a identificar su percha, su silla, su mesa y su cama, preguntando a cada uno de qué color es su rana y relacionando está con el color de la rana que hay en los sitios anteriormente nombrados. Después llevará a cabo la actividad "Frogs go home", en la que los niños deben hacer saltar a sus ranas hasta llegar al nenúfar que estará situado al final del aula.

-Variaciones: A medida que los niños conozcan la rima, se puede cambiar el ritmo, incorporar instrumentos musicales...



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