-Reconocer los distintos tipos de animales.
-Trabajar los
modales y el comportamiento.
-Desarrollar la psicomotricidad fina.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.
-Dónde y cuándo: En el aula. Se puede realizar, o bien durante "La Asamblea" para que identifiquen qué tiempo hace hoy, o bien antes de salir al recreo para que jueguen a ser animales por ejemplo.
-Materiales: Cuento, cartulina e imágenes de animales.
-Procedimiento: Los niños estarán sentados en la colchoneta y la educadora comenzará a contar el cuento:
"Zas looks through the window, what is the weather
like?
Is it sunny? Is it cloudy? ….
Big and small go down the slide
but, where are Das and Zas? Are they here? No! There isn´t
Das and Zas go
on the swings
Ohhh it´s time to go home, we are going to collect the toys
Where are the toys? Are they Here?
Ohh! Here they are! It's the bucket and the spade!!
And here is the truck
Very well, let´s say goodbye to Zas and Das
BYE, BYE."
Después, la educadora propondrá a los niños un juego. En una cartulina, estará dibujada "La jungla" pero los animales no aparecerán en ella, solo aparecerán sus sombras. Los niños, relacionarán la sombra con el animal que la educadora les pregunte, por ejemplo: "Miriam can you help me? Where is the elephant? Take it and sitck it here please."
Después realizará el mismo juego pero esta vez con la cartulina simulando el cielo y preguntando a los niños por distintos elementos/fenómenos atmosféricos, por ejemplo: "Laura can you help me? Where is the cloud? Very good laura, it´s raining."
-Variaciones: Se les puede presentar muñecos para que los vean más de cerca y así
cuando aparezcan en el cuento se imaginen que son esos mismo muñecos. También estos muñecos pueden ser los protagonistas de la historia y contarla en primera persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario