miércoles, 15 de enero de 2014

Cuento: Miau and the big box

-Objetivos: -Conocer vocabulario relacionado con los colores.
                      -Diferenciar distintos tamaños (grande/pequeño...).

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula sentados en círculo sobre la alfombra del "Rincón de La Asamblea". Se realizará después de "La Asamblea" aprovechando que es cuando más atentos y descansados están los niños.

-Materiales: Cuento e imágenes con objetos que representan cada color con sus respectivas hojas.

-Procedimiento: Primero se hace una actividad la cual se puede trabajar el mismo día que se lee el libro o días anteriores para ir introduciendo los colores. Esta actividad, consiste en enseñarles diferentes objetos que van asociados a un color característico (tomate color rojo, plátano color amarillo, pez color azul y pera color verde, por ejemplo) y preguntarles qué color es. A continuación, los niños deberán colocar dicho objeto en el papel correspondiente a su color. Lo que le diremos a los niños será:


o   "We are going to match the papers and the colours. For example: the tomatoe is red, then it goes with the red paper, ok? Come on!".

·    A continuación se leera el libro "Miau and the big box":
o   
    "This is Meeow.
o   Meeow is a black cat.
o   Let´s said hello to Meeow!.
o   This is Meeow´s big brown box.
o   Meeow carries the big brow box.
o   You´re strong Meeow!.
o   Meeow likes the color red.
o   What color is it? (red!, very well!).
o   Meeow has some red paint.
o   Meeow paints the big brown box red.
o   Good job Meeow!.
o   Meeow is going to cut a hole in the big red box with his green scissors.
o   Be careful, Meeow!.
o   Weell done, Meeow!.
o   Meeow has a big green block, a little yellow chair and a blue mug.
o   Meeow climbs on the yellow chair, then on the green block.
o   He puts the blue mug on the big red box.
o   What can Meeow be making?.
o   Meeow puts the yellow chair in the big red box.
o   Then, Meeow climbs in.
o   Nee-now! nee-now! Meeow has made his very own fire engine.
o   Clever Meeow!."

·  Por último, acabaremos realizando de nuevo la actividad anterior pero, en esta ocasión, mostrando los objetos que han aparecido durante el cuento (la silla amarilla, el vaso azul, el camión de bomberos rojo y las tijeras verdes).

·    Toda la actividad irá reforzada con frases como "well done!, good joob! excelent!" para animar a los niños en su aprendizaje del vocabulario relacionado con los colores.

     -Variaciones: Los objetos de cada color pueden ser todos de la misma temática en función de si en ese mismo momento, además de los colores, también estamos trabajando otras temáticas como las frutas, los medios de transporte, los animales...




No hay comentarios:

Publicar un comentario