-Objetivos: -Identificar
los animales de la granja.
-Relacionar texturas con cada anima
-Familiarizarse con la naturaleza.
-Realizar feedback sobre los
colores y los números.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: En el aula, antes del recreo, con el fin de que los niños salgan al patio y jueguen a que son animales.
-Materiales: Imágenes de animales, pinturas, goma eva de color rosa, paja, plumas y algodón.
-Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora, procederá a recitar/cantar la siguiente rima:
"Mary had a little lamb,
little lamb, little lamb,
Mary had a little lamb,
whose fleece was white as snow.
And everywhere that Mary went,
Mary went, Mary went,
and everywhere that Mary went,
the lamb was sure to go.
It followed her to school one day
school one day, school one day,
It followed her to school one day,
which was against the rules.
It made the children laugh and play,
laugh and play, laugh and play,
it made the children laugh and play
to see a lamb at school.
And so the teacher turned it out,
turned it out, turned it out,
And so the teacher turned it out,
but still it lingered near,
And waited patiently about,
patiently about, patiently about,
And waited patiently about
till Mary did appear.
"Why does the lamb love Mary so?"
Love Mary so? Love Mary so?
"Why does the lamb love Mary so,"
the eager children cry.
"Why, Mary loves the lamb, you know."
The lamb, you know, the lamb, you know,
"Why, Mary loves the lamb, you know,"
the teacher did reply."
http://www.youtube.com/watch?v=u_K9hFxSvDM
http://www.youtube.com/watch?v=u_K9hFxSvDM
A continuación, la educadora hará un breve repaso sobre los animales y los colores y realizará preguntas a los niños sobre sus gustos: "What is your favourite animal?" "What is your favourite colour?" Después, la educadora presentará a los niños 4 fichas con las imágenes con los siguientes animales y texturas: Pájaro (hecho con plumas), caballo (hecho con paja), cerdo (hecho con goma eva) y cordero (hecho de algodón). Después, entregará a cada niño la imagen de un animal y deben rellenarlas con el material adecuado. Por último, la educadora volverá a repetir la rima para que los niños se vayan familiarizando con ella.
-Variaciones: La presencia de un dispositivo de audio
que nos permita ponerle música a la canción o incluso un vídeo explicativo del
desarrollo de la historia.
También podría realizarse a mano un prado
con el contorno de cada animal para que los alumnos lo identifiquen y traten de
situarlo correctamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario