-Trabajar la atención.
-Realizar feedback sobre los colores.
-Realizar feedback sobre los animales.
-Trabajar los adjetivos.
-Identificar imágenes.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 4-5 años.
-Dónde y cuándo: En el aula, después de "La Asamblea" ya que los niños estarán más concentrados y en el "Rincón de inglés".
-Materiales: Cuento y puzzle gigante de los animales.
-Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora, presentará a los dos personajes principales: Emilio y Lilú. Después contará el cuento a los niños, señalandolos cada vez que aparezcan en el cuento:
"Lilu: What's in your bag, Emilio?
Emilio: Guess it Lilu.
Lilu: Is it a giraffe?
Emilio: No Lilu, the giraffe is too high.
Lilu: Is
it a bird?
Emilio: Oh
no! The bird is too light.
Lilu: Then
is it an elephant?
Emilio: No Lilu, the elephant is too big.
Lilu: I know it. Emilio, is it a pig?
Emilio: Wrong
again, Lilu!
Lilu: Is
it a crocodile?
Emilio: Noo noo noo! The crocodile is very
dangerous!
Lilu: So,
I give up
Emilo:
Alright Lilu, I’m going to open the bag.
Lilu: What
is it Emilio?
Emilio: Congratulesions Lilu! Do you like it Emilio?
Luli: Yes, I do. Thanks Emilio!"Después, la educadora colocará el puzzle frente a los niños y repasará los nombres de los animales juntos a ellos. Después preguntará a los niños cualidades sobre los distintos animales y éstos deben responder y colocar la pieza del puzzle en el lugar que corresponda. Al finalizar, la educadora repetirá el nombre de todos los animales, la cualidad de cada uno de ellos y sus colores.
-Variación: Se puede realizar días antes de visitar el zoo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario