martes, 14 de enero de 2014

Cuento: Eloy the lion wanted to play

-Objetivos: -Conocer diferentes nombres de animales en la lengua inglesa.
·                          -Trabajar en equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden cual                                           tarjeta subirán.
·                          -Distinguir entre yes/no.

-    -Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

    -Dónde y cuándo: En el aula, después de "La Asamblea" o antes del patio, para que los niños puedan jugar a los animales.

     -Materiales: Fichas con imágenes de animales y cuento.

     -Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora enseñará a los niños cartulinas con diferentes animales diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada, e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.

Una vez finalizada esta actividad previa, procederemos a contar el siguiente cuento:

"Once upon a time, there was a lion, Eloy was his name. He wanted to play but where he lived there were not animals to jump, dance and sing with.
Eloy was sad, bored and alone...
but sudenly,one day a new animal appeared in the jungle. His name was Chimpa, the monkey.
- Hello!
- Hello...-aswered Eloy the lion.
- What happened? Why are you so sad?- asked Chimpa.
- I´m sad, because I don´t have friends to play with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we will be friends and we will together- said Chimpa with a huge smile in his face.

Since tht day, Eloy the lion and Chimpa the monkey were friends.
They jumped...danced...and sang together, and they all lived happily ever after."

Con las mismas cartulinas utilizadas en la actividad previa, se volverá a reforzar el vocabulario, para que después, que los niños puedan distinguir entre los animales que han aparecido en el cuento y los que no. Para ello, se les dispondrá en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta con "yes" y otra con "no". La educadora irá preguntando, primero qué animal es y luego si aparece en el cuento o no, los niños deberán responder con las tarjetas además de con la voz.

-Variaciones: En niños más mayores, se podrían trabajar las acciones que aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario