· -Trabajar en
equipo, ya que trabajan en parejas y ambos deciden cual tarjeta subirán.
· -Distinguir
entre yes/no.
- -Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: En el aula, después de "La Asamblea" o antes del patio, para que los niños puedan jugar a los animales.
-Materiales: Fichas con imágenes de animales y cuento.
-Procedimiento: Los niños estarán sentados en las colchonetas. La educadora enseñará a los niños cartulinas con
diferentes animales diciendo su nombre en inglés con la pronunciación adecuada,
e invitándoles a que ellos lo reproduzcan.
Una vez finalizada esta actividad previa, procederemos
a contar el siguiente cuento:
"Once upon a time, there was a
lion, Eloy was his name. He wanted to play but where he lived there were not
animals to jump, dance and sing with.
Eloy was sad, bored and
alone...
but sudenly,one day a new
animal appeared in the jungle. His name was Chimpa, the monkey.
- Hello!
- Hello...-aswered Eloy the
lion.
- What happened? Why are you
so sad?- asked Chimpa.
- I´m sad, because I don´t
have friends to play with and I´m bored- said the lion sadly.
- Don´t worry! Fromnow on we
will be friends and we will together- said Chimpa with a huge smile in his
face.
Since tht day, Eloy the lion
and Chimpa the monkey were friends.
They jumped...danced...and
sang together, and they all lived happily ever after."
Con las mismas cartulinas utilizadas en la actividad
previa, se volverá a reforzar el vocabulario, para que después, que los niños puedan distinguir entre los animales que han aparecido en el cuento y los que no.
Para ello, se les dispondrá en parejas de dos niños y se les dará una tarjeta
con "yes" y otra con "no". La educadora irá
preguntando, primero qué animal es y luego si aparece en el
cuento o no, los niños deberán responder con las tarjetas además de con la voz.
-Variaciones: En niños más mayores, se podrían trabajar las
acciones que aparecen en el cuento, así como los estados de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario