domingo, 12 de enero de 2014

Cuento: Mimi

-Objetivos:-Identificar los distintos colores.
                     -Reconocer a los distintos miembros de la familia.
                     -Trabajar sustantivos cotidianos.
                     -Trabajar verbos cotidianos.
                     -Trabajar psicomotricidad fina.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, en el "Rincón de los cuentos", después de "La Asamblea".

-Materiales: Cuento, puzzle y fichas de vocabulario.

-Procedimiento: Sentaremos a los niños en las colchonetas. La educadora les presentará el vocabulario del cuento mediante  unas fichas; luego pasará a contarles la historia  y ya para terminar hará una actividad que consiste que los niños hagan el puzzle que será un repaso del todo el vocabulario del cuento y al final la educadora cuando hayan finalizado el puzzle les dirá a los niños "Is it a flower?" y así con cada ficha del puzzle y con esto reforzaríamos el vocabulario.

"Presentacion: 

Good morning Children 

Today, are you happy?

Actividad previa: Presentacion de los personajes del cuento 


Children, Look at the pictures

What animals is it?- 
Is it a dog? no.. Is it a sheep? no... Is it a cat? Yes, very well children
This is mimi 
these are her parents ( her mum, her dad)
These are yellow flowers
This is green grass
This is blue butterfly
This is her red boll

This is fish in the water

This is  Raibow

Ok 

Now I´m going to tell us a story of Mimi.
Hello children! I´m Mimi

Cuento:

Mimi is  learnig the colours
She is grey
Her mum is black.
Her dad is white.
She Likes yellow flowers.
She plays on the green grass.
She likes blue butterfly.
She plays with  her  red ball.
She enjoy´s  seeing the  orange fish in the water.
She likes  looking in the raibow ¿ what colours do you see?.
The end 

Actividad posterior al cuento.

Six voluntaries please?

Ok now look this is or puzzle

Is it correct? No.... ok
Is it correct? Yes, fantastic guys
Now we are goint to play...."

-Variaciones:  Para niños más mayores, se puede incluir en las fichas de vocabulario los nombres de las imágenes para que los lean. Otra de las variaciones es que Mimi, la mascota, cuente la historia en primera persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario