viernes, 24 de enero de 2014

Cuento: Mr.Croc

-Objetivos: -Conocer distintos tipos de instrumentos musicales.
                      -Desarrollar la capacidad de atención y de escucha.
                      -Discriminar distintos tipos de sonidos.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, después del recreo, ya que ayudará a relajarles el escuchar sonidos de instrumentos musicales.

-Materiales: Cuento y dispositivo de audio.

-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. La educadora, a través del dispositivo de audio, mostrará a los niños distintos sonidos de instrumentos que ella irá nombrando a medida que suenen para que más tarde puedan recordarlo. Después, llevará a cabo la lectura del cuento:

"Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my violin.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my trombon.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my maracas.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my accordion.

Mr Croc
Are you ready to rock?
No, I am just practising my guitar.

Mr Croc
Are you ready to rock?
yes I ready to rock with my batery"


Después de la lectura del cuento, la educadora volverá a poner los sonidos de los instrumentos que previamente había enseñado a los niños. Esta vez, pondrá un sonido y preguntará a los niños si se trata de ese instrumento o no; por ejemplo: Pone el sonido de una guitarra y pregunta a los niños: "Is this a violin?" "Is this a trombon?" El objetivo de esta actividad es que los niños logren discriminar sonidos.

-Variaciones: Una vez conocidos los sonidos de cada instrumento, tres de ellos indicaran movimiento y los otros tres no movimiento. De esta manera los niños se expanderan por toda la clase y al poner el sonido del violin, las maracas y el acordeón deberan moverse mientras que cuando escuches el sonido de la guitarra, el trombon o la bateria deberan permanecer quietos sin moverse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario