sábado, 11 de enero de 2014

Cuento: Where's Spot?

-Objetivos: -Trabajar vocabulario de las partes de la casa.
                      -Reconocer partes y objetos de la casa.
                      -Nombrar partes y objetos de la casa.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, en el "Rincón de la Biblioteca", antes de la siesta para que se relajen.

-Materiales: Cuento, tarjetas de vocabulario, pintura de dedos y fichas con imágenes de las distintas partes de la casa.

-Procedimiento: Sentaremos a los niños en la alfombra en el "Rincón de la Biblioteca" situados frente a la educadora. Antes de empezar el cuento, la educadora trabaja el vocabulario que hay en el mismo empleando tarjetas con imágenes de las distintas partes de la casa. Después, la educadora comienza a contar el cuento; a través del mismo, lanza preguntas a los niños y ellos deben contestar con el objetivo de encontrar a Spot. Después del cuento, la educadora reparte fichas de partes u objetos de la casa que los niños deben pintar con pintura de dedos.

-Cuento:"Where´s Spot?
                 It`s dinner time. Where can he be?
                 Is he behind the door?
                 Is he inside the clock?
                 Is he in the piano?
                 Is he under the stairs?
                 Is he in the wardrobe?
                 Is he in the box?
                 He`s under the rug. Try the basket!

                 Eat up your dinner!

-Variaciones: Con niños más mayores (a partir de los 4-5 años aproximadamente), se puede ampliar el vocabulario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario