-Asociar una imágen con el nombre de una parte de la casa.
-Realizar acciones: Go to the bedroom, go to the toilet...
-Respetar a los compañeros durante la actividad.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: En al aula, después de "La Asamblea" ya que están más relajados e incluso pueden jugar a las casitas en el recreo.
-Materiales: Casa (cartulina, cartón, dibujos
de las partes de la casa), cuento e imágenes de las habitaciones de la casa.
-Procedimiento: Nos
sentaremos con los niños, en forma de semicírculo. Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas
de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre
de cada una de estas. A continuación, contaremos el cuento de Cat and Mouse:
"Ding
Dong.
-Hello mouse.
-Can
I see your new pet?
-Yes, Come in.
-I
don't know. He's not in his cage! Let's look in the kitchen!
-I
don't know.
-Let's
look in the dining room.
-I
don't know.
-Let's look in the living room.
-I
don't know.
-Let's
look in the bathroom.
-I don't
know.
-Let's
look in the bedroom.
-I
don't know.
-Let's
look in the garden.
-Coco
isn't here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!
- Oh!
Coco is in his cage. Well done, Coco!"
Les
contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los
niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
-Variaciones: Se pueden hacer las actividades
para niños de mas edad, apoyando las palabras con la lectura de las palabras en
las imágenes.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner
la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos
relacionados con la habitación. Con
ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación
en la que se pueden encontrar estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario