jueves, 16 de enero de 2014

Cuento: Cat and Mouse "Come to my house!"

-Objetivos: -Aprender las distintas habitaciones de las que se compone la casa.
                  -Asociar una imágen con el nombre de una parte de la casa.
                  -Realizar acciones: Go to the bedroom, go to the toilet...
                  -Respetar a los compañeros durante la actividad.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En al aula, después de "La Asamblea" ya que están más relajados e incluso pueden jugar a las casitas en el recreo.

-Materiales: Casa (cartulina, cartón, dibujos de las partes de la casa), cuento e imágenes de las habitaciones de la casa.

-Procedimiento: Nos sentaremos con los niños, en forma de semicírculo. Primero les mostraremos "nuestra casa" e iremos abriendo las ventanas de las que dispone, enseñando las habitaciones de la casa, y diciendo el nombre de cada una de estas. A continuación, contaremos el cuento de Cat and Mouse:

"Ding Dong.
 -Hello cat.
-Hello mouse.
-Can I see your new pet?
-Yes, Come in.
 -Oh no! Where is Coco?
-I don't know. He's not in his cage! Let's look in the kitchen!
 -Dad, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the dining room.
 -Mum, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the living room.
 -Grandma, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bathroom.
 -Grandpa, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the bedroom.
 -Sister, Where's Coco?
-I don't know.
-Let's look in the garden.
 -Where's Coco?
-Coco isn't here.Wait I have an idea. Let's look in the cage!
- Oh! Coco is in his cage. Well done, Coco!"
Les contaremos el cuento, mientras que vamos pasando las páginas, con las que los niños podrán identificar el lenguaje y la historia que estamos utilizando.
Cuando haya finalizado, por toda la clase, colgaremos o colocaremos fichas con las habitaciones que forman parte de la casa. Mientras realizamos esta acción les enseñamos las imágenes, las nombramos y pedimos que las repitan con nosotros, para su posterior reconocimiento. A continuación, explicaremos el jugo, que tratará en que nosotros decimos una acción a realizar, ejm: "Go to the bedroom". Los niños tendrán que entender la oración y realizar la acción que se pide.
-Variaciones: Se pueden hacer las actividades para niños de mas edad, apoyando las palabras con la lectura de las palabras en las imágenes.
También se podrán cambiar las imágenes de las fichas. Para ello en vez de poner la iágen de la habitación en concreto, se pueden poner dibujos de objetos relacionados con la habitación. Con ello relacionaran los materiales disponibles en la habitación con la habitación en la que se pueden encontrar estos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario