-Enseñar vocabulario nuevo: spider, waterspout, rain, sunshine...
-Trabajar la psicomotricidad fina y gruesa.
-Repasar los números.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: La rima tendrá lugar durante la asamblea como modo de presentación del tema a tratar durante el día. Las actividades de realizarán después de la rima, antes del recreo, porque son actividades que requieren atención por parte de los niños y pensamos que este es el momento en el que más atentos están. También se puede aprovechar Halloween para trabajar esta rima y/o su actividad. Todo (rima y actividades) tendrá lugar en el aula.
-Materiales: Galletas Oreo, regaliz (para realizar las arañas), mural de papel continuo, pintura de dedos, Spider (marioneta).
-Procedimiento: Los niños permanecerán sentados en las colchonetas. En primer lugar, la educadora contará la rima a los niños acompañada de una araña de peluche.
"Incy Wincy spider went
up the waterspout
down came the rain and
washed the spider out
Out came the sunshine
and dried up all the rain
now Incy Wincy spider
went up the spout again."
http://www.youtube.com/watch?v=doyv0fL0YJw
A continuación, animará a los niños a que repitan la rima. Después les enseña un mural que representa la rima (una casa con un canalón en el que aparece una nube y un sol) y se repetirá de nuevo la rima ayudados de la araña de peluche que irá haciendo lo que se cuenta en la rima. Más tarde, animará a los niños a que hagan arañas con sus manos en el mural. Para ello les dirá a los niños: “Do you want to paint some Incy Wincy Spiders? Let´s go! Paint your hands. Put it here (x2). Por ultimo, se decorarán galletas simulando que son arañas con regaliz y galletas oreo, de la siguiente manera: “Now let´s make funny spider cookies. Are you ready?: First, we take two cookies. Then, we take six pieces of liquorice and put it in one of the cookies. Now we take another cookie and put it up. It´s a tasty cookie spider!”
-Variaciones: - Ponerle melodía a la rima.
-Ir recitando la rima más rápido, más despacio o
en voz baja y después en voz más alta.
-Con niños más mayores, se puede hacer una
marioneta de araña utilizando lana y limpiapipas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario