-Objetivos: -Aprender la rima.
-Aprender
vocabulario sobre los colores.
-Feedback
del vocabulario de los animales de la granja a través de la canción de “Old macdonal
had a farm”.
-Identificar
los colores de cada párrafo del poema.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.
-Dónde y cuándo: En el aula, después del recreo, ya que las actividades a realizar les relajarán.
-Materiales: folios
con los dibujos impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la
rima, cartulina, tijeras.
-Procedimiento: Los niños se sientan en las colchonetas formando un círculo, y la educadora les recita la rima:
"Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep."
http://www.youtube.com/watch?v=vQLLtGM14mQ
http://www.youtube.com/watch?v=vQLLtGM14mQ
Después, los niños junto a la educadora cantarán la canción de “Old macdonal had a farm” para recordarla y que la
relacionen con la rima, ya que ambas, tratan el tema de los animales de la granja (la educadora cantará la parte de la oveja y la vaca). Luego, los niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los
dibujos de los personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se
vayan familiarizando con ella. Después, la educadora pegará los dibujos una
cartulina para contar el cuento de la rima.
Por último, debajo
de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada
uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores. Una vez colocado,
se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario