domingo, 26 de enero de 2014

Rima: Little Boy Blue

-Origen: Esta rima proviene de los antiguos Tudor. Al señor que está dedicada, era un antiguo señor feudal que se hizo rico o ganó bastante dinero con la lana de las ovejas mientras el dormía. Por eso se le hizo esta rima donde él es el pequeño niño azul.

-Objetivos: -Aprender la rima.
                     -Aprender vocabulario sobre los colores.
                     -Feedback del vocabulario de los animales de la granja a través de la canción                            de “Old macdonal had a farm”.
                    -Identificar los colores de cada párrafo del poema.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, después del recreo, ya que las actividades a realizar les relajarán.

-Materiales: folios con los dibujos impresos de los personajes, pinturas, pegamento, audio de la rima, cartulina, tijeras.

-Procedimiento: Los niños se sientan en las colchonetas formando un círculo, y la educadora les recita la rima:

"Little boy blue come blow your horn,
The sheep´s in the meadow and the cow´s in the corn.
But where´s the boy who looks after the sheep?
He´s under a haystack fast asleep."

http://www.youtube.com/watch?v=vQLLtGM14mQ


Después, los niños junto a la educadora cantarán la canción de “Old macdonal had a farm” para recordarla y que la relacionen con la rima, ya que ambas, tratan el tema de los  animales de la granja (la educadora cantará la parte de la oveja y la vaca). Luego, los niños se dividen en grupos de 5 y pintarán los dibujos de los personajes de esta rima, con la rima de fondo puesta para que se vayan familiarizando con ella. Después, la educadora pegará los dibujos una cartulina para contar el cuento de la rima.
Por último, debajo de la cartulina hay 4 cuadrados con 4 colores, y tendrán que colocar en cada uno cada párrafo de la rima en el orden de los colores. Una vez colocado, se lee de nuevo para reforzar su aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario