domingo, 19 de enero de 2014

Cuento: Five Penguins

-Objetivos:-Realizar feedback sobre los miembros de la familia.
                    -Conocer y familiarizarse con un animal poco común como es el pingüino.
                    -Aprender los números del 1-5 si son niños pequeños y del 1-10 si son mayores.
                    -Diferenciar los tamaños de los objetos (grande-mediano-pequeño).
                    -Trabajar el invierno y sus características.
                    -Experimentar con distintas texturas.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años y hasta 5 aproximadamente, realizando las correspondientes adaptaciones y variaciones.

-Dónde y cuándo: En el aula después de "La Asamblea" ya que estarán más despiertos. Además, es una buena actividad para trabajar en invierno y acercar a los niños más aún a sus características.

-Materiales: Cuento, pingüinos (botellas de 2, 1 y 1´5 litros de Coca-Cola, temperas, fieltro y pegamento), papel continuo, peces (goma eva), algodón, barreño/cubo, cubitos de hielo, pinturas e imágenes de pingüinos y peces.

-Procedimiento: La educadora pide a los niños que se tapen los ojos y esconderá los pingüinos por todo el aula. A continuación, los niños deben buscar a los pingüinos y entregárselos a la educadora. Después, les contará el siguiente cuento:


"1 penguin is playing with the snow.
2 penguins prepare a present.
3 penguins decorate a tree.
4 penguins are singuing the song.
5 penguins are cooking the fish."

A continuación, les cuenta cómo es la vida de los pingüinos y les presenta un barreño en el que habrá algodón mezclado con cubitos de hielo para simular la nieve y otro con peces hechos de goma eva; así conseguimos que los niños experimenten texturas. Después, la educadora repartirá a los niños distintos dibujos de pingüinos y esquimales y los niños los deben colorear. Finalmente, la educadora pegará juntos con los niños los distintos dibujos en un papel continuo para realizar un mural que más tarde será colgado en el aula.








No hay comentarios:

Publicar un comentario