domingo, 12 de enero de 2014

Cuento: Crocodiles don´t brush their teeth

-Objetivos:  -Diferenciar el comportamiento humano y animal.
                      -Aprender el comportamiento humano a través de acciones observables.
                      -Aprender el vocabulario relacionado con hábitos de higiene personal.
                      -Localizar las partes del cuerpo.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 3-4 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, en el "Rincón de los cuentos", después de "La Asamblea". 

-Materiales: Cuento y objetos de la vida cotidiana: pañuelo, peine, cepillo de dientes, etc.

-Procedimiento: Los niños se sentarán en las colchonetas formando un círculo y la educadora se pondrá enfrente de ellos.

 
 “Hello children, how are you? Today is…….. so as every….. I have to tell you a story in English, ok?"

Después leerá el cuento:

"Crocodiles don´t brush their teeth

But I do!,  But we do!

Elephants don´t blow their noses

But I do!,  But we do!

Lions don´t brush their hair

But I do!, But we do!

Pigs don´t wash their faces

But I do!, but we do!


Cats don´t say please and thank you

But I do!, but we do!"


A continuación llevará a cabo la actividad, en la que, elegirá a cinco niños y les dirá acciones que los animales no puede realizar pero ellos si. A cada uno le entregará un objeto cotidiano y le ensañará cómo se utiliza. El niño debe imitar lo mismo que hace la educadora.

"Crocodiles don't brush their teeth, but you do! Now, you have to brush your teeth!" (La educadora le dará el cepillo de dientes y tiene que simular que se lava los dientes).

"Elephants don't blow their noses, but you do! Now you have to blow your nose!" (La educadora le dará un pañuelo y el niño tiene que hacer como si se sonara la nariz).

"Lions don't brush their hair, but you do! Now you have to brush your hair!" (La educadora le dará un peine y el niño tiene que hacer como si se peinara).

"Pigs don't wash their faces, but you do! Now you have to wash your face!" (La educadora le dará un un cacito con agua y tiene que hacer como si se lavase la cara).

"Cats don't say please and thank you, but you do!" La educadora enseñará enseñamos el caramelo y le preguntará: "Which is the magic word?"  Para que  el niño responda: “Thank you”.

  -Variaciones: Para los pequeños de 1-2 años, la educadora primero les enseñará las imágenes de cada acción, la educadora lo hará y pedirá que todos juntos repitan la acción a la vez:

- Lavarse la cara
- Peinarse
- Lavarse los dientes
- Decir gracias y por favor
- Sonarse la nariz

En vez de hacerlo en el propio aula lo podrán realizar dicha actividad en el cuarto de baño y estas acciones se podrán repetir a lo largo del día.


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario