jueves, 24 de octubre de 2013

Toys

-Canción: Teddy Bear

-Letra: "Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn around
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear touch the ground
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear shine your shoes
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear that will do

               Teddy bear Teddy bear Teddy bear go upstairs
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say your prayers
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear turn off the light
               Teddy bear, Teddy bear, Teddy bear say Good night!!". (x2)


-Edad: A partir de 2-3 años.

-Objetivos: -Que los niños aprendan la lengua inglesa y que la empleen en la rutinas diarias de la escuela.

-Que los niños se relajen (ya que varias actividades se realizarán antes del recreo o antes de la siesta).

-Que aprendan el vocabulario perteneciente a esta unidad.

-Que los niños desarrollen la expresión creativa.

Primero llevaremos a cabo la canción. 

-Materiales: Dispositivo de audio.

-Procedimiento: Pedimos a los niños que se coloquen formando un círculo. Ponemos la canción en el dispositivo para que los niños escuchen la pronunciación correcta. La segunda vez que pongamos la canción, enseñamos a los niños los gestos que se llevarán a cabo durante la canción y la tercera vez cantamos y bailamos con ellos toda la canción.

-Dónde y cuándo: Se puede realizar en el aula o bien después del recreo o antes de la siesta en un tono más pausado (para que los niños se relajen) o bien en el aula de psicomotricidad, ya que se trata de una actividad motora.

A continuación se llevará a cabo la lectura de un cuento.

-Materiales: Colchonetas y cuento.

-Procedimiento: Pedimos a los niños que se sienten en las colchonetas para que escuchen la historia.

-Dónde y cuándo: Después de cantar la canción y antes de la siesta.

Actividad 3: Jugar con los juguetes de la caja.

-Materiales: Una caja de cartón y diversos juguetes (cowboy, muñeca, guitarra, pelota, cubo,pala,etc). Además, necesitaremos una marioneta que será la encargada de presentar la actividad.

-Procedimiento: Pedimos a los niños que se sienten alrededor de la caja de cartón y la marioneta será quien presente a los niños lo juguetes que hay en su interior, así reforzaremos el vocabulario. A continuación, los niños deben elegir un juguete de la caja y jugar libremente con el mismo.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula después de la siesta e incluso por las mañanas después de "La Asamblea".

-Variaciones: Una vez que los niños conozcan bien el vocabulario de dicha unidad, la marioneta puede preguntar el nombre de los juguetes sin nombrarlos anteriormente.

Actividad 4: Disfraces de oso.

*Con unas 3 semanas de antelación, daremos a los padres unas pautas para elaborar disfraces de oso.

-Materiales: Dispositivo de audio y vídeo y telas para los disfraces.

-Procedimiento: Vestiremos a los niños con los disfraces de oso y cantaremos y bailaremos con ellos la canción de "Teddy Bear".

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula un viernes a la hora de la salida, para que puedan verlo las familias.

-Variaciones: En lugar de representarlo para las familias, se puede representar para niños de otras clases.

Actividad 5: ¡A por los juguetes!

-Materiales: Juguetes.

-Procedimiento: Colocaremos los juguetes repartidos por todo el aula mientras los niños se mantienen a la espera. Diremos el nombre de un juguete (en inglés por supuesto) y ellos deben ir hacia dicho juguete.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula de psicomotricidad durante una sesión.

Actividad 6: Colorear juguetes.

-Materiales: Fichas de juguetes y lapiceros de colores.

-Procedimiento: Cada niño, sentado en su sitio, recibirá una ficha que coloreará a su gusto.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula en cualquier momento de la mañana o de la tarde.

-Variación: En vez de darles un dibujo, podemos darles un folio en blanco y que ellos mismos dibujen su juguete favorito.

Actividad 7: Toy's puzzle

-Materiales: Puzzle grande de juguetes.

-Procedimiento: Daremos a cada niño o cada dos niños una pieza del puzzle y la colocarán en el lugar que corresponda. Tras completarlo, se preguntará a cada niño por el nombre de cada juguete.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula después de "La Asamblea". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario