-Letra: "You better watch out
You better not cry
Better not pout
I'm telling you why
Santa Claus is coming to town
He's making a list
And checking it twice
Gonna find out Who's naughty and nice
Santa Claus is coming to town
He sees you when you're sleeping
He knows when you're awake
He knows if you've been bad or good
So be good for goodness sake!
Oh! You better watch out!
You better not cry
Better not pout, I'm telling you why
Santa Claus is coming to town".
-Objetivos: -Trabajar el vocabulario perteneciente a la Navidad.
-Aprender qué es la Navidad y asociarla con Papa Noel.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula, o bien antes de ir al recreo, o bien después de la siesta para que los niños se animen.
-Material: Colchonetas, dibujos de Papá Noel (para que lo asocien con la canción) y dispositivo de audio para que los niños escuchen la correcta pronunciación.
-Procedimiento: Sentaremos a los niños en las colchonetas que hay en el rincón de "La Asamblea" formando un círculo. Mientras escuchan la canción, las educadoras iremos gesticulando la canción y enseñando a Papá Noel a los niños.
-Actividad 1: Pinta a Papá Noel.
-Objetivos: -Aprender
y asociar el vocabulario nuevo de la navidad con las actividades propuestas.
-Experimentar con texturas: algodón y pintura de dedos.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula después de "La Asamblea", donde previamente han escuchado la canción anterior.
-Materiales: Fichas con la cara de Papá Noel, pintura de dedos roja, algodón, pegamento y toallitas.
-Procedimiento: Sentamos a cada niño en su sitio y repartimos una ficha por niño. A continuación, pintaremos las manos de los niños con la pintura de dedos roja y ellos deben pintar el gorro y la nariz de Papá Noel. Después, le daremos a cada niño un trozo de algodón, aplicaremos pegamento en la barba de Papá Noel y ellos pegarán el algodón. Posteriomente, repartiremos toallitas para que los niños se limpien las manos.
-Variación: La educadora se sentará con ellos y los reforzará. Las fichas pueden ser de otros personajes navideños: renos, árboles de Navidad, duendes, etc.
-Canción 2: Santa Claus Song
-Letra: "Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-A-N-T-A
*-A-N-T-A
*-A-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-N-T-A
*-*-N-T-A
*-*-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-T-A
*-*-*-T-A
*-*-*-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-*-A
*-*-*-*-A
*-*-*-*-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-*-*
*-*-*-*-*
*-*-*-*-*
And Santa is his name-o.
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A And Santa is his name-o".
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-A-N-T-A
*-A-N-T-A
*-A-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-N-T-A
*-*-N-T-A
*-*-N-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-T-A
*-*-*-T-A
*-*-*-T-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-*-A
*-*-*-*-A
*-*-*-*-A
And Santa is his name-o.
Red hat, white beard, twinkle in his eye.
Santa is his name-o.
*-*-*-*-*
*-*-*-*-*
*-*-*-*-*
And Santa is his name-o.
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A
S-A-N-T-A And Santa is his name-o".
-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=mGAYzlqj-aE
-Asociar las características de Papá Noel con la
temática de la Navidad.
-Objetivos: -Asociar a Papá Noel con la Navidad.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula, o bien antes de ir al recreo o bien por la tarde después de la siesta, ya que les relajará.
-Materiales: Colchonetas y reproductor de vídeo para que los niños vean el vídeo y escuchen la correcta pronunciación.
-Procedimiento: Sentaremos a los niños en las colchonetas formando un círculo y les pondremos el vídeo para que lo vean. Tras ver el vídeo un par de veces, cantaremos con ellos la canción y podrán moverse libremente por el espacio.
-Variaciones: En vez de poner el vídeo, podemos formar un círculo sentado en el suelo y cantar la canción. Mientras, la educadora llevará puesto un gorro y una barba de Papá Noel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario