miércoles, 16 de octubre de 2013

Head, shoulders, knees and toes.

-Canción: Head, shoulders, knees and toes.

-Letra: "Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
              Head and shoulders, knees and toes, knees and toes.
              Eyes and ears and mouth and nose
              Head and shoulders, knees and toes, knees and toes". 


-Objetivo: Que los niños conozcan las distintas partes de su cuerpo y elaboren su esquema corporal.

-Edad: A partir de 1-2 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, tanto antes como después del recreo, ya que dependiendo del ritmo que le pongamos a la hora de cantarla, podemos animar o relajar a los niños.

-Material: Dispositivo de audio para que escuchen la canción con su correcta pronunciación (esto se llevará a cabo solo en las primeras sesiones, hasta que los niños aprendan la canción).

-Procedimiento: Colocamos a los niños en círculo para que estén todos a la misma distancia. Mientras cantamos la canción nos vamos señalando las distintas partes del cuerpo que van apareciendo durante la canción. Cuando los niños controlen la canción podemos jugar con los tonos (cantarla más alto o más bajo), con los ritmos (cantarla más rápido o más despacio) e incluso ir omitiendo palabras y continuar cantando el resto de la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario