jueves, 17 de octubre de 2013

Tommy Thumb

-Canción: Tommy Thumb

-Letra: "Tommy Thumb, Tommy Thumb, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (enseñamos el pulgar, con voz
               muy grave).

               Peter Pointer, Peter Pointer, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (índice, con voz normal).

               Toby Tall / Middle Man, Toby Tall / Middle Man, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (corazón).

               Ruby Ring, Ruby Ring, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (anular, con voz muy aguda).

               Baby Small, Baby Small, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (meñique, susurrando).

               Fingers all, fingers all, where are you?
               here I am, here I am, how do you do? (enseñamos todos los dedos)."

-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=Nj3QkN6mHbM

-Objetivo: Que los niños conozcan su cuerpo, en este caso sus manos, sus posibilidades y elaboren su esquema corporal.

-Edad: A partir de 1-2 años.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula después del recreo, ya que es una canción que les relajará bastante. Además, se puede llevar a cabo cuando trabajemos la unidad didáctica "The body".

-Material: Colchonetas y dispositivo de audio para que escuchen la canción con su correcta pronunciación (esto se llevará a cabo solo en las primeras sesiones, hasta que los niños aprendan la canción).

-Procedimiento: Podemos sentar a los niños en corro o repartidos por el espacio. Esconderemos nuestras manos detrás de la espalda diciendo "Hands behind your back" y comenzaremos a cantar la canción. Los niños deben imitar todo aquello que hagamos.

-Variación: Podemos emplear pequeñas marionetas que nos pondremos en los dedos para presentarlas a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario