sábado, 2 de noviembre de 2013

Family

-Canción: The Finger Family

-Letra: "Daddy finger, daddy finger, where are you?
               Here I am, here I am, how do you do?
               Mommy finger, mommy finger, where are you?
               Here I am, here I am, how do you do?
               Brother finger, brother finger, where are you?
               Here I am, here I am, how do you do?
               Sister finger, sister finger, where are you?
               Here I am, here I am, how do you do?
               Baby finger, baby finger, where are you?
               Here I am, here I am, how do you do?"

-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=mjFcrv6Lfx8

-Edad: A partir de 1-2 años.

-Objetivos: -Trabajar la psicomotricidad fina.
                      -Aprender los miembros de la familia.
                      -Representar a los miembros de la familia.
                      -Aprender a trabajar en grupo.
                      -Coordinar el baile en grupos.

-Dónde y cuándo: La canción se cantará durante o después de "La Asamblea".

-Materiales: Marionetas.


-Procedimiento: Sentaremos a los niños en el suelo formando un círculo. Días antes de trabajar la canción, se les enseñará el vocabulario perteneciente a la misma. Además, la educadora mostrará a los niños imágenes de los distintos miembros de la familia para que lo asocien con la canción. El día que comienza a trabajarse la canción, la educadora explicará a los niños que cada dedo de su mano es un miembro de la familia (Thumb= Daddy, Index finger= Mommy, Middle finger= Brother, Ring finger= Sister, Littler finger= baby). Esto, lo hará acompañada de unas marionetas en las que estarán representados cada uno de los miembros de la unidad familiar. Primero, cantará e interpretará ella la canción y, más tarde, los niños, deben imitarla.


-Variación 1: Para niños un poquito más mayores, alrededor de los 3-5 años, se propone la actividad de la siguiente manera. Se cantará la canción durante "La Asamblea" pero esta vez la educadora no llevará consigo las marionetas. Los niños, deben asociar qué dedo pertenece a cada miembro de la familia. Después se cantará la canción y posteriormente la educadora dividirá al grupo en subgrupos de 5 niños cada uno. Cada grupo representará un miembro de la familia. Cuando se nombre a cada miembro, el grupo correspondiente deberá levantarse y bailar hasta que sea nombrado el siguiente miembro de la familia. La última vez que se cante la canción, todos los niños deberán cantar, pero cada grupo recibirá un objeto (papá una corbata, mamá un maletín, hermano una gorra, hermana una diadema y bebé un sonajero) y cuando se nombre a cada miembro, el grupo correspondiente debe levantarse e imitar al miembro familiar en concreto con el objeto recibido.

-Materiales para la variación 1: Una corbata, un maletín, una gorra, una diadema y un sonajero.

-Variación 2: Con niños de alrededor de 3 años, podemos realizar la siguiente actividad. Daremos a cada niño 5 fichas (una por cada miembro familiar) para que las coloreen. Esta actividad se realizará antes del recreo o después de comer, ya que es una actividad relajada y busca que los niños se relajen. Cuando los niños terminan de colorear, la educadora recorta las fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario