miércoles, 23 de octubre de 2013

The Clothes

-Canción: Put your finger on the clothes

-Letra: “Put your finger on the skirt, on the skirt, on the skirt, 
               put your finger on the skirt, boys and girls.
               Put your finger on the dress, on the dress, on the dress, 
               put your finger on the dress, boys and girls.
               Put your finger on the shirt, on the shirt, on the shirt, 
               put your finger on the shirt, boys and girls.
               Put your finger on the pants, on the pants, on the pants, 
               put your finger on the pants, boys and girls.
               Put your finger on the shoes, on the shoes, on the shoes, 
               put your finger on the shoes, boys and girls.
               Put your finger on the shorts, on the shorts, on the shorts, 
               put your finger on the shorts, boys and girls.
               Put you finger on the socks, on the socks, on the socks, 
               put your finger on the socks, boys and girls.”


-Objetivos: -Que los niños reconozcan las distintas prendas de ropa que existen.

-Que los niños aprendan en qué parte del cuerpo deben situar cada prenda.

-Que los niños se relajen después del recreo.

-Edad: A partir de 3-4 años.

-Dónde y cuándo: Esta actividad se llevará a cabo justo después del recreo, ya que los niños vienen alterados de jugar y correr y esta actividad les ayudará a relajarse puesto que el tono de la canción es tranquilo y pausado. Se realizará en el aula. 

-Actividad: The Clothes

-Materiales: Colchonetas, recortables de ropa, cartulina, tijeras, pegamento, belcro, caja de cartón, la ropa que se va nombrando en la canción y dispositivo de audio. (Las educadoras recortaremos y pegaremos los recortables de los dibujos en la cartulina y a los recortables de la ropa les pondremos belcro para que los niños lo peguen en su lugar correspondiente a la hora de realizar la actividad).

-Procedimiento: Colocaremos a los niños de pie y en círculo para que estén todos a la misma distancia y mientras cantamos la canción iremos sacando las prendas de ropa de una caja, a la vez que señalamos la parte del cuerpo en la que se colocan. Después de la canción, nos sentaremos en la colchoneta situada en el rincón de la asamblea y colocaremos un mural en el que hay 3 niños. Diremos el nombre de uno de nuestros niños al azar y con los distintos recortables de ropa que hay diremos: "Put the shirt in the doll" "Put the pants in the doll"... y así hasta completar todos los recortables. De esta forma reforzaremos también el vocabulario de los niños y sabremos si han asociado la letra de la canción. Después de dicha actividad volveremos a cantar la canción para comprobar que la han aprendido bien.

-Variaciones: Cuando los niños tengan bien adquirido el vocabulario referido a esta actividad, podemos lanzarles preguntas del tipo: "What color is this shirt?", "What color is this shoes?"... Además, una vez que hayan aprendido bien todo el vocabulario de la canción, podemos introducir nuevas palabras, ya que en el mural hay prendas que no aparecen en la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario