miércoles, 23 de octubre de 2013

The Farm

-Canción: "Farm animals song"

-Letra: “Let´s go down to the farm,
           and see the animals.
           Can you see a cow?
           Can you see a sheep?
           Can you see a pig?
           Can you see a goat?
         “Moo-moo” goes the cow.
         “Baa-baa” goes the sheep.
         “Oink-oink” goes the pig.
         “Maa-maa” goes the goat.
          Down on the farm.
          Let´s go down to the farm,
          and see the animals.
          Can you see a horse?
          Can you see a chicken?
          Can you see a duck?
          Can you see a dog?
        “Neight-neight” goes the horse.
        “Cluck- cluck” goes the chicken.
        “Quack- quack” goes the duck.
        “Woof- woff” goes the dog.
         Down on the farm.
         Let´s go down to the farm,
         and see the animals.
         Down on the farm.
         Let´s go down to the farm,
         and see the animals.”


-Actividad: "¿Qué sonidos hacen los animales que hay en la granja?"

-Objetivos: -Distinguir los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a la granja.

·       -Estimular y trabajar la memoria y la atención.

·      - Distinguir las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.

·       -Fomentar el desarrollo motor bajo un estímulo.

·       -Aprender y conocer la lengua inglesa.

-Edad: A partir de 3-4 años (pudiéndose adaptar a niños más pequeños o más mayores).

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula días antes de una excursión a la granja escuela. También, en el trayecto hasta al granja escuela, podemos cantar la canción para reforzar el vocabulario.

-Materiales: Cartulinas, dibujos de animales, audio, rotuladores, pinturas, tijeras, pegamento y celo.

-Procedimiento: Primeros, sentaremos a los niños en círculo. Pondremos la canción en un dispositivo de audio para que los niños escuchen la correcta pronunciación de la misma. Después, volveremos a ponerla y a la vez cantaremos la canción y enseñaremos a los niños las imágenes de los animales que hemos elaborado previamente. Seguidamente, volveremos a mostrarles las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal para reforzar vocabulario. A continuación, animamos a los niños a que repitan el nombre del animal cuando se les formule la pregunta: "What animal is it?". Para finalizar, reproduciremos la onomatopeya de cada animal y enseñaremos la imagen correspondiente para que asocien sonido y animal. Una vez que los niños han conseguido asociar ambos términos, distribuiremos todas las imágenes de los animales por todo el aula y volveremos a reproducir las onomatopeyas. Es aquí cuando los niños deberán señalar qué animal reproduce dicha onomatopeya.

-Variaciones: -Que los niños sean quienes imiten las onomatopeyas.

-Ponerles más animales de los que existen en las imágenes ya trabajadas para despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles no.

-     - Que coloreen ellos mismos los dibujos.

-      -Que logren distinguir los animales por la imitación de los mismos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario