-Letra: “Let´s go down to the farm,
and see the animals.
Can you see a cow?
Can you see a
sheep?
Can you see a
pig?
Can you see a
goat?
“Moo-moo”
goes the cow.
“Baa-baa”
goes the sheep.
“Oink-oink”
goes the pig.
“Maa-maa”
goes the goat.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Can you see a
horse?
Can you see a
chicken?
Can you see a
duck?
Can you see a
dog?
“Neight-neight”
goes the horse.
“Cluck-
cluck” goes the chicken.
“Quack-
quack” goes the duck.
“Woof- woff”
goes the dog.
Down on the farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.
Down on the
farm.
Let´s go down
to the farm,
and see the
animals.”
-Actividad: "¿Qué sonidos hacen los animales que hay en la granja?"
-Objetivos: -Distinguir
los diferentes nombres de animales y aprender el vocabulario correspondiente a
la granja.
· -Estimular
y trabajar la memoria y la atención.
· - Distinguir
las diferentes onomatopeyas de los animales de la granja.
· -Fomentar
el desarrollo motor bajo un estímulo.
· -Aprender
y conocer la lengua inglesa.
-Edad: A partir de 3-4 años (pudiéndose adaptar a niños más pequeños o más mayores).
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula días antes de una excursión a la granja escuela. También, en el trayecto hasta al granja escuela, podemos cantar la canción para reforzar el vocabulario.
-Materiales: Cartulinas, dibujos de animales, audio, rotuladores, pinturas, tijeras, pegamento y celo.
-Procedimiento: Primeros, sentaremos a los niños en círculo. Pondremos la canción en un dispositivo de audio para que los niños escuchen la correcta pronunciación de la misma. Después, volveremos a ponerla y a la vez cantaremos la canción y enseñaremos a los niños las imágenes de los animales que hemos elaborado previamente. Seguidamente, volveremos a mostrarles las imágenes y repitiendo los nombres de cada animal para reforzar vocabulario. A continuación, animamos a los niños a que repitan el nombre del animal cuando se les formule la pregunta: "What
animal is it?". Para finalizar, reproduciremos la onomatopeya de cada animal y enseñaremos la imagen correspondiente para que asocien sonido y animal. Una vez que los niños han conseguido asociar ambos términos, distribuiremos todas las imágenes de los animales por todo el aula y volveremos a reproducir las onomatopeyas. Es aquí cuando los niños deberán señalar qué animal reproduce dicha onomatopeya.
-Variaciones: -Que los niños sean quienes imiten las onomatopeyas.
-Ponerles más animales de los que existen en las imágenes ya trabajadas para
despistar y que logren discriminar cuales pertenecen a la granja y cuáles no.
- - Que coloreen ellos mismos los dibujos.
- -Que logren distinguir los animales por la imitación de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario