jueves, 17 de octubre de 2013

Old Mc Donald had a farm

-Canción: Old Mc Donald had a farm

-Letra: "Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
            and on that farm he had some chicks, E-I-E-I-O!!
            with a chick-chick here and a chick-chick there
            here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
            Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!

           Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
           and on that farm he had some ducks, E-I-E-I-O!!
           with a quack-quack here and a quack-quack there
           here a quack, there a quack, everywhere a quack-quack!
           with a chick-chick here and a chick-chick there
           here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
          Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!

          Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
          and on that farm he had a cow, E-I-E-I-O!!
          with a moo-moo here and a moo-moo there
          here a moo, there a moo, everywhere a moo-moo!
          with a quack-quack here and a quack-quack there
          here a quack, there a quack, everywhere a quack-quack!
          with a chick-chick here and a chick-chick there
          here a chick, there a chick, everywhere a chick-chick!
         Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!

        … a turkey….
        …gobble, gobble

        …a pig…
        …oink, oink…

        …donkey…
        …hee, haw…"


-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=O4RNIUrLLH0

-Objetivo: Que los niños conozcan los distintos tipos de animales que existen en la granja y los sonidos que emiten.

-Edad: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: Esta canción podríamos llevarla a cabo mientras trabajamos la unidad didáctica "The animals". Se puede cantar después del recreo, después de realizar actividades referidas a esta unidad (por ejemplo, pintar animalitos para después hacer un mural y colgarlo en el aula). Se realizará en el aula.

-Material: Colchonetas y dispositivo de audio para que escuchen la canción con su correcta pronunciación (esto se llevará a cabo solo en las primeras sesiones, hasta que los niños aprendan la canción).

-Procedimiento: Se coloca a los niños sentados formando un círculo y mientras cantamos la canción imitamos los sonidos de todos los animales que vayan apareciendo a lo largo de la canción. Es importante interpretar bien a los animales para que los niños vayan reconociéndolos. Sería interesante realizar esta actividad cuando estemos en pleno apogeo con el tema de "The animals" o incluso cuando hay prevista una salida a la granja o al zoo.

-Variación: Podemos cantar la canción pero en vez de que imiten el sonido de cada animal, tener preparados animales de juguete para que vayan asociando conceptos animal-sonido. También podemos cantarla en el autobús si realizamos una excursión a la granja para que al llegar los niños hayan refrescado conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario