-Letra: "Old Mc Donald had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had some chicks, E-I-E-I-O!!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had some ducks, E-I-E-I-O!!
with a quack-quack
here and a quack-quack there
here a quack,
there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
and on that
farm he had a cow, E-I-E-I-O!!
with a moo-moo
here and a moo-moo there
here a moo,
there a moo, everywhere a moo-moo!
with a quack-quack
here and a quack-quack there
here a quack,
there a quack, everywhere a quack-quack!
with a chick-chick
here and a chick-chick there
here a chick,
there a chick, everywhere a chick-chick!
Old Mc Donald
had a farm, E-I-E-I-O!
… a
turkey….
…gobble,
gobble
…a pig…
…oink,
oink…
…donkey…
…hee, haw…"
-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=O4RNIUrLLH0
-Objetivo: Que los niños conozcan los distintos tipos de animales que existen en la granja y los sonidos que emiten.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Esta canción podríamos llevarla a cabo mientras trabajamos la unidad didáctica "The animals". Se puede cantar después del recreo, después de realizar actividades referidas a esta unidad (por ejemplo, pintar animalitos para después hacer un mural y colgarlo en el aula). Se realizará en el aula.
-Objetivo: Que los niños conozcan los distintos tipos de animales que existen en la granja y los sonidos que emiten.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Esta canción podríamos llevarla a cabo mientras trabajamos la unidad didáctica "The animals". Se puede cantar después del recreo, después de realizar actividades referidas a esta unidad (por ejemplo, pintar animalitos para después hacer un mural y colgarlo en el aula). Se realizará en el aula.
-Material: Colchonetas y dispositivo de audio para que escuchen la canción con su correcta pronunciación (esto se llevará a cabo solo en las primeras sesiones, hasta que los niños aprendan la canción).
-Procedimiento: Se coloca a los niños sentados formando un círculo y mientras cantamos la canción imitamos los sonidos de todos los animales que vayan apareciendo a lo largo de la canción. Es importante interpretar bien a los animales para que los niños vayan reconociéndolos. Sería interesante realizar esta actividad cuando estemos en pleno apogeo con el tema de "The animals" o incluso cuando hay prevista una salida a la granja o al zoo.
-Variación: Podemos cantar la canción pero en vez de que imiten el sonido de cada animal, tener preparados animales de juguete para que vayan asociando conceptos animal-sonido. También podemos cantarla en el autobús si realizamos una excursión a la granja para que al llegar los niños hayan refrescado conceptos.
-Variación: Podemos cantar la canción pero en vez de que imiten el sonido de cada animal, tener preparados animales de juguete para que vayan asociando conceptos animal-sonido. También podemos cantarla en el autobús si realizamos una excursión a la granja para que al llegar los niños hayan refrescado conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario