domingo, 16 de febrero de 2014

Juego: Orchestra

La educadora dará a un niño un palito que simulará ser una batuta y le explicará que él será el director de una orquesta. La educadora entonces, pondrá una canción que los niños conozcan para que puedan cantarla. Cuando el niño que hace de director de orquesta suba la batuta, los niños deben subir el tono de voz al cantar y cuando el director de la orquesta baje la batuta, los niños deben bajar el tono de voz.

Juego: Stop!

El objetivo de este juego es que los niños comprendan el significado de la palabra "Stop". La educadora, pondrá música en el aula y dejará bailar libremente a los niños. Parará la música y a continuación dirá la palabra "Stop!". Los niños, deben parar de bailar.

Juego: The Train

La educadorá dibujará un tren sobre papel continuo. Después, colocará flashcards de diferentes campos semánticos. Cada vagón del tren estará relacionado con un campo semántico. Los niños deben distribuir las flashcards pertenecientes a cada campo semántico en el vagón del tren que corresponda.

Juego: Odd one cut

La educadora colocará en la pizarra flashcards pertenecientes a un campo semántico en concreto. Una de las flashcards no corresponderá a dicho campo semántico. Los niños deben identificar qué imagen no pertenece a ese campo semántico. 

Juego: Body parts

Para llevar a cabo este juego, la educadora debe tener preparado un Papá Noel que pueda colgarse en la pared. Una vez colgado, la educadora señalará distintas partes del cuerpo de Papá Noel y los niños deben responder de qué parte se trata.

Juego: Body parts

Se necesitará un Mr. Potato para llevar a cabo este juego. La educadora mostrará a los niños las distintas partes del cuerpo de Mr. Potato y preguntará a los niños "What part is this?". Los niños deben nombrar dicha parte y colocarla en su sitio.

Juego: Who stole the cookies from the cookie jar?

La educadora preparará unas galletas con cartulina. Una de las galletas simulará estar mordida. Los niños se colocan sentados en el suelo formando un círculo. La educadora colocará detrás de los niños una galleta y uno de los niños será el que reciba la galleta mordida (por supuesto, ellos no deben saber qué galleta se les ha asignado). Una vez repartidas las galletas, la educadora y los niños comenzarán a cantar la canción de "Who stole the cookies from the cookie jar?". Al finalizar la canción, la educadora dirá el nombre de un niño y éste debe mirar a su espalda a ver si es él quién tiene la galleta mordida. Si es así, deberá de decir: "It was me!". La educadora volverá a repetir las galletas y se volverá a repetir el juego tantas veces como los niños quieran.