domingo, 16 de febrero de 2014

Teatro: Shapes

-Objetivos:  -Aprender nuevas figuras geométricas en ingles.
                      -Repasar los colores primarios en ingles.
                      -Potenciar el concepto de universalidad en los niños.
                      -Identificar las formas.

                      -Respetar  los demás.

-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula o en el aula de usos múltiples.

-Materiales: Triángulo, círculo y cuadrado hechos de cartón y forrados con cartulinas de colores y un coche hecho con una caja de cartón sobre el que estarán pegados formas geométricas pequeñas.

-Procedimiento:

"(2 triangulos entran en escena Red and Blue) (De repente se encuentran  con los niños)

-RED: Oh look! There are children! Hello children I´m a red triangle and this is my friend.
-BLUE: Hello children! I´m a triangle too and what colour am I? Am I red? Am I yellow? Am I pink? Noooo I´m blue very well.
-RED: Hey blue why don´t we play something?
-BLUE: Yeees! But what can we play?

(Aparece de repente una pelota en escena)

-RED: Look a big ball! Wow it´s beautifull. Let´s play with it.
-BLUE: Hey children what colour is it?

(Esperamos que los niños contesten)

(Los triangulos se ponen a jugar con la pelota mientras suena la música de fondo)

(Aparece el circulo en escena)

-CIRCULO: Hey! This is my ball! I´m looking for it.
-RED: look blue. It´s round like him
-CIRCULO: yees I´m a yellow circle.
-BLUE: Take your ball.
-CIRCULO: Thank you! Let´s play all together.
-RED & BLUE: Yeeeees!

(Juegan juntos mientras suena la musica)

(De repente aparece el cuadrado montado en un coche)

-CUADRADO:  Hello children I´m a green square
-CIRCULO: Oh look! This car is beautifull!
-CUADRADO: Thank you!
-CIRCULO: What colour is it?
-CUADRADO: It´s multicolour! It has a lot of colours
-CIRCULO: Children what colour does the car have?

(Todos juntos señalan y dicen los colores)

-CUADRADO: and now children what shapes does the car have?
(cada forma señala en el coche una forma igual que la suya y pregunta a los niños “WHAT SHAPE IS THIS?” “IT´S LIKE ME” y los niños tienen que decir que forma es)
-CUADRADO: Very well and now we are going to play to put the correct shape in the car. Do you want to play? Ok come on. We need 8 volunteers

(Les damos a cada voluntario una forma y tiene que pegarla en el coche en el sitio correcto)".

-Actividad: Necesitamos a 8 personas, y les daremos unas figuras geométricas de cartulina, cada personaje del teatro le preguntara a los niños quien tiene la figura correspondiente a la del personaje y tendrán que buscar esa figura en el coche y pegarla y asi con todos los personajes (cuadrado, triangulo y circulo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario