domingo, 16 de febrero de 2014

Teatro: What's the flavour of the moon?

-Objetivos: -Repasar los animales.
                -Fomentar la atención.
                -Divertirse.
                -Diferentes adjetivos.
                -Diferenciar entre dulce y salado.


-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: En el aula, en la fiesta de fin de curso, porque trabajamos conceptos que se han visto durante todo el curso.

-Materiales: Cartón, velcro, pintura de luz negra, gusanitos y nubes.

-Procedimiento: Primero se llevaría a cabo la presentación de los animales   protagonistas del teatro (tortuga, elefante, jirafa, león y ratón). Una vez hecha la presentación, nos dispondríamos a representar el teatro. 

  • Once upon a time there was a group of animals. The animals want to know what the flavour of the moon is, but nobody can.
  • But the turtle tries.
  • Turtle: I´m going to climb up the tall mountain to catch it. I didn´t get it. Come here elephant!.
  • Elephant: I´m going to climb up on top of you turtle and I´m going to try to catch the moon with my horn. I didn´t get it. Come here giraffe.
  • Giraffe: With my long neck I will get the moon!. I didn´t get it.
  • Moon: I climb up the sky.
  • Turtle, elephant, giraffe: Come here Lion!.
  • Lion: Don´t worry!. With my paws I will get the moon. I didn´t get it.
  • Turtle, elephant, giraffe, lion: Come here mouse!.
  • Moon: Well the mouse is little  I don´t need to move. You won´t catch me!.
  • Mouse: Yes, I got it! I will share it with you. What is the flavour of the moon?.
  • Giraffe: The flavour is the food that you preffer.
  • Turtle, elephant, giraffe, lion and mouse: And this is the end of the story!
Al finalizar el teatro, pediríamos a los niños que cerrasen los ojos y abriesen la mano para darles gusanitos o nubes, y preguntarles a qué les sabe la luna, si a dulce o salado. Para finalizar, repasaríamos los animales del teatro, preguntaríamos:

 "-What is this animal?
  - This is a ……
  -Is this animal small or big?
  -The animal eats …. (y su comida correspondiente)".

-Variación: En lugar de trabajar los sabores, trabajaríamos las texturas, olores y colores de cada animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario