-Fomentar
la atención.
-Divertirse.
-Diferentes
adjetivos.
-Diferenciar
entre dulce y salado.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: En el
aula, en la fiesta de fin de curso, porque trabajamos conceptos que se han visto
durante todo el curso.
-Materiales: Cartón, velcro, pintura de luz
negra, gusanitos y nubes.
-Procedimiento: Primero se llevaría a cabo la presentación de los animales protagonistas del teatro (tortuga, elefante, jirafa, león y ratón). Una vez hecha la
presentación, nos dispondríamos a representar el teatro.
Once upon a time there was a group of animals. The animals want to know what the flavour of the moon is, but nobody can.
But the turtle tries.
Turtle: I´m going to climb up the tall mountain to catch it. I didn´t get it. Come here elephant!.
Elephant: I´m going to climb up on top of you turtle and I´m going to try to catch the moon with my horn. I didn´t get it. Come here giraffe.
Giraffe: With my long neck I will get the moon!. I didn´t get it.
Moon: I climb up the sky.
Turtle, elephant, giraffe: Come here Lion!.
Lion: Don´t worry!. With my paws I will get the moon. I didn´t get it.
Turtle, elephant, giraffe, lion: Come here mouse!.
Moon: Well the mouse is little I don´t need to move. You won´t catch me!.
Mouse: Yes, I got it! I will share it with you. What is the flavour of the moon?.
Giraffe: The flavour is the food that you preffer.
Turtle, elephant, giraffe, lion and mouse: And this is the end of the story!
Al finalizar el teatro, pediríamos
a los niños que cerrasen los ojos y abriesen la mano para darles gusanitos o
nubes, y preguntarles a qué les sabe la luna, si a dulce o salado. Para finalizar,
repasaríamos los animales del teatro, preguntaríamos:
"-What is this animal?
- This is a ……
-Is
this animal small or big?
-The animal eats …. (y su comida
correspondiente)".
-Variación: En lugar de trabajar los sabores,
trabajaríamos las texturas, olores y colores de cada animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario