jueves, 13 de febrero de 2014

Juego: Memory

La educadora prepara tarjetas con imágenes del campo semántico que se quiera trabajar. Las colocará en el suelo boca arriba para que los niños (que estarán sentados en círculo) se vayan familiarizando con ellas. Una vez familiarizados con las tarjetas, la educadora las colocará boca abajo y, por turnos, cada niño debe coger una carta e intentar localizar la pareja de ésta.

Juego: Diferente campo semántico

La educadora coloca dibujos del campo semántico que se quiera trabajar en la pizarra y coloca a los niños en dos filas (pueden estar dispuestos de pie, sentados o en sillas). La educadora nombra el nombre de uno de los dibujos que hay en la pizarra y sale un niño de cada fila que intentará coger la tarjeta el primero.

Juego: Animals

La educadora prepara unos pequeños dibujos de animales para colocar en los dedos de las manos de los niños (un animal por niño). Una vez repartidos los animales, la educadora nombrará un animal en concreto y una acción que tiene que desarrollar ese animal (por ejemplo: "Elephants walk").

Juego: ABC

La educadora colocará un mural con todas las letras del abecedario en la pared. Los niños se sentarán en las colchonetas frente al mural y frente a la educadora. La educadora debe señalar lentamente letras y los niños deben adivinar de qué palabra se trata. Se puede trabajar cualquier palabra de cualquier campo semántico que los niños ya conozcan.

Juego: Aros

La educadora dividirá a la clase en grupos. A cada equipo le asignará un título de un campo semántico que se quiera trabajar (The Body, Animals, Colours...). Después distribuirá aros de colores por todo el suelo del aula. La educadora dirá el nombre de un equipo y el color correspondiente a uno de los aros que hay en el suelo. El equipo nombrado debe ir al aro del color que la educadora ha dicho.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Juego: Ducky

La educadora prepara un dibujo grande de un burrito y lo coloca en la pared y con tiras de papel de colores simulará la cola del burro. Tapará los ojos a un niño al azar y éste debe colocar la colita del burro en el sitio correcto. Para que ésto ocurra, el resto de compañeros deben guiarle.

Juego: Animals

La educadora pegará en la espalda de cada niño un animal al azar. Los niños no sabrán que animal llevan en la espalda. La educadora pondrá música y los niños tendrán que bailar y moverse por el aula. Una vez que la educadora pare la música los niños paran y se colocarán por parejas. Deben decirse Hello! y darse la vuelta para ver que animal tiene cada uno en la espalda. Una vez que lo hayan visto cada uno tiene que imitar el animal que lleva el otro compañero en la espalda y cada uno acertar de qué animal se trata.