-Letra: "Do you like apples?
Do you like apples?
Yes, I like apples.
Yes, I like apples.
Do you like oranges?
Do you like oranges?
Yes, I like oranges.
Yes, I like oranges.
Do you like candy?
Do you like candy?
No, I don’t like candy.
No, I don’t like candy.
Do you like chips?
Do you like chips?
No, I don’t like chips.
No, I don’t like chips.
I like to eat.
I like to eat.
I like to eat.
I like to eat.
Healthy food!!
Healthy food!!
Not junk food!!
Not junk food!!"
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Tanto la canción como el juego (que se explica a continuación), se realizarán después del recreo y antes de la comida. Los niños estarán sentados en colchonetas formando un círculo.
-Procedimiento: Primero cantaremos la canción. A continuación llevaremos a cabo el juego llamado "Highway
to health", que consiste en realizar el recorrido de un tablero (similar al del juego de la oca) desde la casilla número 1 hasta la 12, con la ayuda de un dado que les indicará cuántas casillas avanzar. Cada casilla contiene un tipo de
alimento y ellos deben reconocer
qué alimento es sano y cuál no. El objetivo del juego es que todos lleguen a la
casilla numero 12.
-Objetivos: -Conocer los distintos tipos de alimentos.
-Diferenciar alimentos saludables y no saludables.
-Aprender el vocabulario perteneciente a los alimentos.
-Practicar los números tanto en inglés como en español.
-Materiales: Tablero y dado (elaborados por la educadora con cartulinas, rotuladores, pegamento y tijeras).
-Variación: Se ha alterado el orden de aparición de los alimentos para alternar alimentos saludables y no saludables. Después de la canción, preguntaremos a los niños de qué color es cada alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario