sábado, 2 de noviembre de 2013

Food

-Canción: Healthy Food

-Letra: "Do you like apples?
               Do you like apples?
               Yes, I like apples.
               Yes, I like apples.

              Do you like oranges?
              Do you like oranges?
              Yes, I like oranges.
              Yes, I like oranges.

             Do you like candy?
             Do you like candy?
             No, I don’t like candy.
             No, I don’t like candy.

            Do you like chips?
            Do you like chips?
            No, I don’t like chips.
            No, I don’t like chips.

            I like to eat.
            I like to eat.
            I like to eat.
            I like to eat.

           Healthy food!!
           Healthy food!!

           Not junk food!!
           Not junk food!!"


-Edad: A partir de 2-3 años.

-Dónde y cuándo: Tanto la canción como el juego (que se explica a continuación), se realizarán después del recreo y antes de la comida. Los niños estarán sentados en colchonetas formando un círculo.

-Procedimiento: Primero cantaremos la canción. A continuación llevaremos a cabo el juego llamado "Highway to health", que consiste en realizar el recorrido de un tablero (similar al del juego de la oca) desde la casilla número 1 hasta la 12, con la ayuda de un dado que les indicará cuántas casillas avanzar. Cada casilla contiene un tipo de alimento y ellos deben reconocer qué alimento es sano y cuál no. El objetivo del juego es que todos lleguen a la casilla numero 12.

-Objetivos: -Conocer los distintos tipos de alimentos.
                    -Diferenciar alimentos saludables y no saludables.
                    -Aprender el vocabulario perteneciente a los alimentos.
                    -Practicar los números tanto en inglés como en español.

-Materiales: Tablero y dado (elaborados por la educadora con cartulinas, rotuladores, pegamento y tijeras).

-Variación: Se ha alterado el orden de aparición de los alimentos para alternar alimentos saludables y no saludables. Después de la canción, preguntaremos a los niños de qué color es cada alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario