domingo, 3 de noviembre de 2013

Means of transport

-Canción: How are you, Mr.Dan?-Transportation song

-Letra: "I really need a bicycle
               What do I need?
               A bicycle!
               I'd never be late for school because what would I ride?
               A bicycle!

              I really need a motorcycle
              What do I need?
             A motorcycle!
             I'd never be late for school because what would I ride?
             A motorcycle!

             I really need to ride the train 
            What do I need to do?
            Ride a train!
            I'd never be late for school because what would I do?
            Ride a train!

            I really need to drive a car
           What do I need to do?
           Drive a car!
           I'd never be late for school because what would I do?
           Drive a car

           I really need to fly an airplane
           What do I need to do?
          Fly an airplane!
          I'd never be late for school because what would I do?
          Fly an airplane!"


-Edad: A partir de 3-4años.

-Objetivos: -Que los niños aprendan el vocabulario perteneciente a los medios de transporte. 
                  -Que los niños diferencien las distintas onomatopeyas de los medios de transporte.
                  -Que los niños comprendan que hay que llegar puntual a la escuela gracias a los                           medios de transporte.

-Dónde y cuándo: Tanto la canción como las actividades se realizarán todas las mañanas después de "La Asamblea" ya que los niños estarán más relajados que si la realizamos después del recreo.

-Materiales: Dispositivo de audio.

-Procedimiento: Al ser una canción tan larga se llevará a cabo en varios días. El primer día, se pondrá la canción entera para que los niños la escuchen y se familiaricen con el vocabulario. Ese mismo día, se trabajarán los dos primeros transportes que aparecen en la canción (bicycle and motorcycle). La educadora canta la estrofa en la que aparecen ambos transportes y los niños deben repetir la parte en la que únicamente se nombran la bicicleta y la moto. El siguiente día, se trabajarán otros dos transportes; (train and car) y se realizará exactamente igual que el día anterior. El último día, se trabajará el último transporte (plane), y seguidamente la educadora cantará toda la canción y los niños deben repetir todos los medios de transporte vistos durante la semana.

Actividad: Encontrar las parejas.

-Materiales: Tarjetas elaboradas por las educadoras con cartulinas, imágenes de transportes, tijeras, pegamento y celo.

-Procedimiento: La educadora colocará las tarjetas boca abajo (habrá dos tarjetas de cada transporte) y dividirá a los niños en grupos de 5 niños cada uno. Cada niño tiene que levantar una tarjeta y encontrar la pareja. Si no la encuentra deberá poner ambas cartas boca abajo otra vez.

Actividad: Adivinar onomatopeyas.

-Materiales: Dispositivo de audio y tarjetas.

-Procedimiento: Primero los niños escucharán las onomatopeyas de cada medio de transporte. Después, la educadora elegirá 5 niños al azar (uno por cada medio de transporte) y volverá a poner los sonidos de los transportes uno por uno preguntando a cada niño: "What transport is it?" Previamente colocará las tarjetas de los 5 transportes para que los niños se apoyen en las imágenes y les resulte más fácil identificarlos.



                     
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario