-Letra: "Does your house have a roof?
Does your house have walls?
Does your house have windows?
Does it have a door?
Is the roof
And the walls
Here are the windows
And here is the door
Is your house very big?
Is your house very small?
Is your house very short?
Or is it very tall?
This is big
This is small
This is short
And this is tall"
-Audio: http://www.youtube.com/watch?v=jUNTMKpoLAI
-Objetivos:-Reconocer las distintas partes de la casa.
-Imitar los movimientos que realice la educadora.
-Diferenciar distintos tamaños.
-Aprender el vocabulario referente a la actividad.
-Asociar el vocabulario con las distintas láminas.
-Edad: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula durante "La Asamblea".
-Materiales: Dispositivo de audio, un mural de una casa (realizado con imágenes de las partes de la casa, rotuladores, cartulinas, tijeras y pegamento) y láminas con las distintas partes de la casa.
-Procedimiento: Colocaremos a los niños de pie formando un círculo y pondremos la canción para que los niños escuchen su pronunciación original. Después, enseñaremos a los niños los gestos que deben realizar mientras cantamos la canción. Por último, bailaremos y cantaremos la canción todos juntos. Después, llevaremos a cabo la actividad "Where is the...?". Primero, mostraremos a los niños las láminas que hay (long house, short house, big house, small house, door, window, and roof) para que se familiaricen con ellas. Después, la educadora, las repartirá boca abajo por toda la clase y preguntará a varios niños al azar "Where is the window?" "Where is the big house"?, y ellos deberán buscar la parte nombrada, así hasta que encuentren todas las láminas.
-Variación: Con niños más mayores, se puede contar con láminas en las que aparezcan los nombres de las partes de la casa y que las asocien con las láminas con imágenes. Con niños más pequeños, se colocarán las láminas boca arriba. También, se puede realizar el mural de la casa con ellos en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario