domingo, 3 de noviembre de 2013

Saint Valentine

-Canción: Love love love

-Letra: "Love love love
               I love you
               Love love love
               I love you
               In the morning
               In the afternoon
               In the evening
               I love you
               Love love you(x3)
               I love you"


-Edad: A partir de 3-4 años.

-Objetivos: Que los niños comprendan el vocabulario de la canción a través de los dibujos y gestos.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula por la mañana durante "La Asamblea".

-Materiales: Ordenador y dispositivo de audio.

-Procedimiento: Sentaremos a los niños en el suelo formando un círculo y pondremos la canción original para escuchen la correcta pronunciación. Después, veremos el vídeo de la canción para que los niños vean los gestos y dibujos que aparecen en el mismo. Por último, seremos nosotras mismas quien cantaremos la canción e invitaremos a los niños a que lo realicen con nosotras.

Actividad: Saint Valentine Cards

-Edad: A partir de 3-4 años.

-Objetivos:-Ejercitar la psicomotricidad fina.
-Que los niños sean capaces de plasmar en un papel lo que sientan en el momento, ya que se trata de una actividad libre.

-Dónde y cuando: Esta actividad se llevará acabo en el aula justo después de "La Asamblea", ya que es una actividad que relaja bastante a los niños.

-Materiales: Tarjetas en forma de corazón realizadas por nosotras mismas y pinturas.

-Procedimiento: Repartiremos una tarjeta por niño para que ellos dibujen y pinten libremente lo que sientan en el momento. Una vez realizado esto, pediremos a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo para mostrar todas las tarjetas.

-Variaciones: En vez de realizar tarjetas, se realizaría un mural con todos los niños para posteriormente colgarlo en el aula.

Actividad: ¡Love game!

-Edad: A partir de 3-4 años.

-Objetivos: El principal objetivo de esta actividad es la descarga motriz de los niños, ya que anteriormente han realizado una actividad relajada y con esta actividad buscamos ejercitar la psicomotricidad gruesa. También se trabajará el compañerismo.

-Dónde y cuándo: Se realizará en el patio después de haber realizado la actividad anterior de pintar las tarjetas.

-Materiales: Corazón de cartulina realizado por nosotras.

-Procedimiento: Daremos a un niño al azar el corazón de cartulina y tiene que ir a pillar a sus compañeros. Al compañero que pille, le da un abrazo, le coge de la mano y juntos van a por el resto de sus compañeros, y así hasta que todos formen una cadena.

-Variación: Si hace mal tiempo o no pueden salir al patio, se puede realizar en el aula. En este caso, el niño que tenga el corazón se queda en el centro del aula y solo puede moverse hacia los lados, ni hacia delante ni hacia atrás, y al pasar los niños de un extremo a otro de la clase debe pillarlos y se unirían a él, ésta vez sin darse las manos.

Actividad: ¡Huge!

-Edad: A partir de 3-4 años.

-Objetivos: -Que los niños practiquen los números.
                     -Psicomotricidad gruesa.
                     -Compañerismo.

-Dónde y cuándo: Realizaremos esta actividad justo después del juego que anteriormente hemos realizado, antes de comer, en el aula.

-Materiales: Cartulinas y rotuladores para realizar los corazones (nosotras mismas) y una cajita.

-Procedimiento: Primero, mostraremos a los niños los corazones numerados del 1 al 6. Metemos los corazones en la cajita y llamaremos a los niños uno por uno para que cojan un corazón.  Los dos niños que tengan el mismo número deben darse un abrazo.

-Variación: Todos los niños se colocan en círculo sentados mirando al suelo y con los ojos cerrados. La educadora pondrá a cada niño las tarjetas con los números y cada niño tendrá que averiguar con quién coincide y darse un abrazo. Otra variación sería que la educadora pusiera dos corazones a dos niños y que se abracen entre ellos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario