-Letra: "Love love love
I love you
Love love love
I love you
In the morning
In the afternoon
In the evening
I love you
Love love you(x3)
I love you"
-Edad: A partir de 3-4 años.
-Objetivos: Que los niños comprendan el vocabulario de la canción a través de los dibujos y gestos.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el aula por la mañana durante "La Asamblea".
-Materiales: Ordenador y dispositivo de audio.
-Procedimiento: Sentaremos a los niños en el suelo formando un círculo y pondremos la canción original para escuchen la correcta pronunciación. Después, veremos el vídeo de la canción para que los niños vean los gestos y dibujos que aparecen en el mismo. Por último, seremos nosotras mismas quien cantaremos la canción e invitaremos a los niños a que lo realicen con nosotras.
Actividad: Saint Valentine Cards
-Edad: A partir de 3-4 años.
-Objetivos:-Ejercitar la psicomotricidad fina.
-Que los niños sean capaces de plasmar en un papel lo que sientan en el momento, ya que se trata de una actividad libre.
-Dónde y cuando: Esta actividad se llevará acabo en el aula justo después de "La Asamblea", ya que es una actividad que relaja bastante a los niños.
-Materiales: Tarjetas en forma de corazón realizadas por nosotras mismas y pinturas.
-Procedimiento: Repartiremos una tarjeta por niño para que ellos dibujen y pinten libremente lo que sientan en el momento. Una vez realizado esto, pediremos a los niños que se sienten en el suelo formando un círculo para mostrar todas las tarjetas.
-Variaciones: En vez de realizar tarjetas, se realizaría un mural con todos los niños para posteriormente colgarlo en el aula.
Actividad: ¡Love game!
-Edad: A partir de 3-4 años.
-Objetivos: El principal objetivo de esta actividad es la descarga motriz de los niños, ya que anteriormente han realizado una actividad relajada y con esta actividad buscamos ejercitar la psicomotricidad gruesa. También se trabajará el compañerismo.
-Dónde y cuándo: Se realizará en el patio después de haber realizado la actividad anterior de pintar las tarjetas.
-Materiales: Corazón de cartulina realizado por nosotras.
-Procedimiento: Daremos a un niño al azar el corazón de cartulina y tiene que ir a pillar a sus compañeros. Al compañero que pille, le da un abrazo, le coge de la mano y juntos van a por el resto de sus compañeros, y así hasta que todos formen una cadena.
-Variación: Si hace mal tiempo o no pueden salir al patio, se puede realizar en el aula. En este caso, el niño que tenga el corazón se queda en el centro del aula y solo puede moverse hacia los lados, ni hacia delante ni hacia atrás, y al pasar los niños de un extremo a otro de la clase debe pillarlos y se unirían a él, ésta vez sin darse las manos.
Actividad: ¡Huge!
-Edad: A partir de 3-4 años.
-Objetivos: -Que los niños practiquen los números.
-Psicomotricidad gruesa.
-Compañerismo.
-Dónde y cuándo: Realizaremos esta actividad justo después del juego que anteriormente hemos realizado, antes de comer, en el aula.
-Materiales: Cartulinas y rotuladores para realizar los corazones (nosotras mismas) y una cajita.
-Procedimiento: Primero, mostraremos a los niños los corazones numerados del 1 al 6. Metemos los corazones en la cajita y llamaremos a los niños uno por uno para que cojan un corazón. Los dos niños que tengan el mismo número deben darse un abrazo.
-Variación: Todos los niños se colocan en círculo sentados mirando al suelo y con los ojos cerrados. La educadora pondrá a cada niño las tarjetas con los números y cada niño tendrá que averiguar con quién coincide y darse un abrazo. Otra variación sería que la educadora pusiera dos corazones a dos niños y que se abracen entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario