-Expresar mediante lenguaje verbal o no verbal la comprensión del cuento.
-Reconocer y nombrar los animales en la lengua inglesa además de sus onomatopeyas.
-Potenciar la memoria.
-Mantener la atención de los niños/as.
-Edad a la que va dirigido: A partir de 2-3 años.
-Dónde y cuándo: Después de la asamblea; antes de ir al patio ya que los niños/as llegan
del patio bastante alterados y, tanto el cuento como las dos actividades
de antes y después, requieren concentración para aprender.
-Materiales: Fichas de animales, reproductor y las propias voces de
los niños/as y educadora.
-Actividades: La primera actividad será presentar a los niños/as los distintos
personajes en inglés y los sonidos que reproducen a través de fichas y un reproductor
y, la segunda actividad, será afirmar que éstos han aprendido a nombrar a los
animales en inglés y reproducir dichos sonidos.
-Procedimiento: Todos los niños/as estarán sentados en
el suelo mirando a la educadora. Primero ésta les presentará los distintos
animales que van a aparecer en el cuento a continuación. Mediante fichas, les
dirá con su voz el nombre de cada animal y con el reproductor escucharán
el sonido que hace. Ellos irán repitiendo cuando la educadora les diga, tanto
el nombre del animal como el sonido. Una vez finalizada la presentación de
dichos animales y se hayan familiarizado con ellos, la educadora procederá a
leer el cuento de: "Cat and Mouse. Meet the animals!".
La educadora les irá contando el cuento
además de con su voz, mediante gestos y, les irá señalando en el cuento cada
animal correspondiente a los guiones para que así, pueda ayudar mejor a
los niños/as a aprender dichos animales. Por último, la educadora volverá a
coger las fichas de la actividad primera y les irá preguntando a los niños/as
que animal es o que sonido hace dicho animal. Así, con esta última actividad,
podrá comprobar si el objetivo que tenia planteado para ese día se ha cumplido;
Conocer y aprender los animales en inglés y, sus respectivos sonidos.
-Cuento:
"Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
BERD: I´m a bird. Tweet, tweet!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
COW: I´m a cow. Moo!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
SHEEP: I´m a sheep. Baa!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
PIG: I´m a Pig. Oink!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
BEE: I´m a bee. Buzz, Buzz!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
LION: I´m a lion. Roar!
Cat: How SCARY...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
MONKEY: I´m a monkey. Ooh-ooh, aah-aah!
Cat: How funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
ELEPHANT: I´m aN elephant.
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
DOG: I´m a dog. Woof, woof!
Cat: How
funny...
Mouse: Hello, Cat! Look at that...
Cat: What´s that?
Mouse: Squeak!
Cat: Miaow!
(todos los animales juntos)"
-Variaciones: Nombrar de nuevo a cada animal y su onomatopeya
correspondiente para así reforzar aún más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario